FANDOM

Este artículo ha sido destacado.
El Tío Stan
Tío stan.png
Información general
Primera aparición "Turista Atrapado"
Voces Estados Unidos Alex Hirsch
Argentina Carlos Celestre
España Miguel Zúñiga
Inspiración El Abuelo Hirsch
Premios y logros
Información del personaje
Nombre completo Stanley Pines
Otros nombres El Tío Stan
Stanford (por Gideon)
Personalidad Malicioso, brusco y tacaño
Apariencias
Cumpleaños Desconocido (se conoce que nació en los '60)
Ocupación Dirigir la Cabaña del Misterio
Alianza La Cabaña del Misterio
Reconocimientos Dueño de la Cabaña del Misterio
Residencia Gravity Falls, Oregón (de vacaciones)
Piedmont, California (procedencia)
Familia Sr. y Sra. Pines (sobrino y sobrina)
Mabel Pines (sobrina nieta)
Dipper Pines (sobrino nieto)
Mascotas
Amigos Soos
Wendy Corduroy
Linda Susan
Grupos
Enemigos Bud Gleeful, el Sheriff Blubs, el Diputado Durland, Toby Determinado
Gustos Conseguir dinero, películas de drama y romance, la Vaga Susan (formalmente)
Odios Mostrar sentimientos, perder el control/mando a distancia, el Día del Pionero
Habilidades y poderes Venta de artículos para turistas ingenuos, trampeo turístico, considerar fraudes como realidades
Armas
Andanza
Citas habituales "Cuando la vida te da limones, llámalos "naranjas amarillas" y véndelos al doble de precio"

Stanley "Stan" Pines, más conocido como Tío Stan en Latinoamérica y España, es el malicioso tío abuelo de Mabel y Dipper. Dirige la Cabaña del Misterio, una trampa para turistas llena de rarezas cuestionables. Cuando está dando giras o durmiendo en el sofá, Dipper y Mabel suelen escabullirse para explorar los secretos del pueblo, aunque el Tío Stan quizás tenga sus propios secretos y misterios.

Historia

En algún momento del mes de Junio, la sobrina nieta y el sobrino nieto de Stan fueron transladados de Piedmont, California para estar con su compañía en Verano. Inmediatamente Stan les pone a trabajar en su casa, que también era una trampa para turistas: la Cabaña del Misterio. Stan es otro empleado, incluyedo a Soos y Wendy Corduroy. Al final de "Turista Atrapado" revela que guarda un secreto tras la máquina expendedora de su hogar.

Cuando el Tío Stan quiere llevarse a Dipper y Mabel al Lago Gravity Falls para unirse más con ellos, ya que afirma que los chicos de la casa de campo no querrían ir con Stan porque no les gusta ni creen en él. Dipper y Mabel intentan liberarse de la idea de pescar de Stan para ir con Soos a capturar al Gobblewonker, así podrían conseguir 1000 dólares. A Stan le molesta que Dipper y Mabel prefieran cazar monstruos que ir a pescar con él, así que intenta encontrar su propios compañeros de pesca por el lago. No funcionó para Stan, ya que todo el mundo piensas que sus bromas se hacen molestas. Más tarde, cuando Dipper, Mabel y Soos vuelven de su expedición, Dipper y Mabel preguntan que si pueden unirse más con Stan, sintiéndose mal porque le dejaron tirado. Stan aceptó su petición y todos acabaron teniendo así el día de reunión familiar que tanto esperaban.

El Tío Stan también tiene una gran atracción hacia la Vaga Susan, pero pronto se lamentó invitándole a salir en "Dipper contra la Hombría" / "Dipper contra la Masculinidad". Tuvo una fiesta en la Cabaña del Misterio durante "Doble Dipper", para que los chicos viniesen más a menudo. El Tío Stan desprecia el Día del Pionero, y más tarde es atrapado en una culata de madera para gritarle a un mecánico de automóviles. Mientras que Stan era encerrado, el Pequeño Gideon tiró tomates a sus ojos, y se burló de Pacífica Noroeste. En "El Cerdo del Viajero en el Tiempo", el Tío Stan montó la Feria del Misterio para ganar más dinero, y activó el Tanque del Remojo, haciendo que el objetivo conectado al asiento sea más rígido, ya que a Stan no le importaba cómo de fuerte cayese la gente. Más tarde, uno de los miembros del Escuadrón Evitador de Ejecución de Paradojas (E.E.E.P.) disparó su pistola al blanco, lo que hizo que Stan cayese del asiento al agua, satisfaciendo a la multitud de personas.

Personalidad

El tío abuelo de Dipper y Mabel, el Tío Stan, es un hombre rudo, avaro y un rudo vendedor que consiguió crear una tienda en un pueblo con varios clientes incoherentes para vender sus artilugios sin valor. Su talento para la teatralidad es raramente hipnótico, por lo que es capaz de ganar dinero vendiendo tales falsos artilugios y gominolas en su tienda. Su ético trabajo es principalmente empujado por su deseo de ganar dinero, así que cuando no gana dinero ve la televisión. A pesar de que envía a los gemelos a hacer recados impredecibles y vergonzosos, siempre posee los mejores intereses en su corazón y les ama de forma incondicional. Mientras tanto, cuando no trata de ganar dinero rápidamente por medio de sus clientes incoherentes, el Tío Stan guarda su secreto personal, que podría ser la clave para descubrir el misterio de Gravity Falls.

Apariencia física

Tío stan.png

El Tío Stan tiene un pelo gris que se ve raro, y a menudo está cubierto por un fez de color granate con una media luna dorada. Mientras que dirige la Cabaña del Misterio, se ve que tiene un esmoquin con una corbata roja, así como un gorro de marca. Cuando no está en la Cabaña del Misterio lleva una camiseta blanca sin mangas y unos calzones a rayas azules. Siempre lleva zapatos azules, y a veces con un símbolo de "la bola número 8". Lleva gafas cuadradas y dientes raramente coloreados (de color amarillos). También tiene un tatuaje en la espalda de una flecha atravesando un corazón rojo.

Apariciones

1ª temporada

(Nombre de título: "Latinoamérica" / "España")

Trivialidades

  • El Tío Stan tiene un tatuaje de una flecha atravesando un corazón por su espalda, extremadamente similar al signo encontrado en el 3 y la imagen de la sudadera de Robbie.
  • Fue encarcelado en Colombia.
  • En el libro "3" ,también aparecen las gafas y el símbolo que esta en su sombrero.
  • En el episodio "Chicos Locos" se comfirma que tuvo una novia llamada Carla (algo que habia sido mencionado en el criptograma del capitulo 4)
  • Su fez tiene otro diseño a partir del episodio "¡El Pozo sin Fondo!".
  • En algunos paises,se removió el símbolo de su sombrero fez
  • El Tío Stan constantemente huye con mercancía.
  • El Tío Stan tiene acrofobia, lo que significa que tiene miedo a las alturas
  • Tiene diez armas cargadas, por si acaso intentan colarse con una escalera.
  • Tiene algo de similitud con el personaje Carl Fredricksen de la película también de Disney "Up: una aventura de altura"

Galería

Haz click aquí para ver la galería de imágenes de Tío Stan.
Haz click aquí para ver la galería de la página.

Frases célebres

Español latino

Castellano

También en FANDOM

Wiki al azar