FANDOM

El capitulo comienza cuando Dipper y Mabel estan jugando en su habitacion Batallas navales y Dipper ataca a Mabel pero Mabel dice que no esta atacada y Dipper dice que no sabe jugar mientras que Mabel hacia una cara de gatito en el tablero.El tio Stan estaba viendo television abajo cuando sale un anuncio de la Tienda de Telepatia de Gideon donde salia que la Tienda de la Telepatia proximamente estaria en La Cabaña de Misterio. Dipper pregunta si habria de estar preocupado pero el Tio Stan dice que no.Comienzan acharlar y nombran a GIdeon como si fuera un ladron;mientra,Gideon trataba de robar la propiedad de la cabaña ,pero esta estaba en una caja fuerte con clave.El tio Stan lo saca a escobasos y dice que nunca va a adivinar la clave porque la clave esta en en unico lugar donde no puede estar: su mente.Ahi Gideon saca el diario y observa una pagina donde estaba Bill Chirper y decia como invocarlo.Soos dice que hay algo en la cocina y le dice a Dipper que valla él a ver. Dipper se revela y le dice al tio Stan que no haría nada mas de lo que el dice.Al final termina hiendo.

Ahi Gideon prende unas velas con la foto de Stan y comienza a recitar estos versos:"Triangulum, entangulum. Veneforis dominius ventium. Veneforis venetisarium!", que

traducido al español desde su idioma original dice: "Triangulo-Te 

invoco. Vengo a la barrera defensiva de la mente. Veré la barrera destruida.".ali afirma que no ha visitado Gravity Falls hace mas de 30 años:Gideon sorprendido de que sabe su nombre le dice porque lo sabe y dice que el sabe muchas cosas.

Gideon le hace una propuesta a Bill donde consiga la clave de la caja fuerte y Bill acepta.Mabel y Soos estaban espiando a Gideon y le van a avisar a Dipper para ayudar a su tio.Dipper se niega la comienzo pero termina ayudandolo.Recita unos versos y de pronto estan en la mente de Stan.La mente de Stan era Blanco y negro como destruida o abandonada,Soos pensaba que en la mente de Stan habian ancianas hermosas.Bill aparece, y Mabel lo quiso atrapar ;espero Bill unos segundos y la boto.Dipper le dijo a Bill que abandonara la mente del tio Stan;sin embargo, Bill le dispara una especie de rayo laser que le atraviesa el abdomen sin hacerle daño. Mabel le dice a Bill que es imposible que alguien adivine el pensamiento, y , de pronto, aparecen unos chico coloridos que aparecieron en el episodio " La leyenda del Gobberwonker".Bill entra a una casa destruida donde estan dividida la mente de Stan : memorias, miedos, sentimientos,etc.Despues de muchos intentos , Dipper encuentra una puerta donde estan lo que piensa de Dipper;entra a la puerta y ve unos de los recuerdos donde Stan murmura a Soos : es una verguenza para la familia,solo quiero desacerme de él.Dipper desilusionado regresa muy tristre y dice que el no seguiria mas porque Stan no lo quiere y los abandona.Mabel, Soos y los chicos de los sueños de Mabel encuentarn la puerta.Mabel la intenta destruir pero Soos le dice a Mabel que la cogeria con sus "poderes".Segundos despues sale Soos verdaderamente,viendo asi que el otro Soos era en realidad Bill Bill habia logrado conseguir la puerta .Gideon (despues de lo sucedido) llama a Bill y le pregunta si ya tenia la puerta con la contraseña y dice a que si.Minutos despues, Mabel dispara con una pistola nerf a la puerta la cual cae al recuerdo de Stan en el pozo sin fondo.Gideon enojado le dice a Bill que se cancela el trato y le dice que concurriria al plan B y cuelga la llamada.Bill furioso se hace mas grande y rojo y trae sus peores pesadillas.Dipper intenta encontrar la salida pero abre la puerta donde estaba el recuerdo de Stan con Soos . Dipper se pone a escuchar y se da cuenta que no se trataba de el sino de Stan cuando era pequeño y o estaba formando para que Dipper se haga un hombre y no sea un cobarde y le pide a Soos que guarde el secreto.Dipper toca el recuerdo y entra en él.Stan le rellena el agujero que tenia y le da un consejo a Dipper: "estas en una mente niño,puedes hacer lo que quieras".Dipper sale del recuerdo y ayuda a Mabel y a Soos a enfrentar a Bill.Terminan venciandolos y Bill les advierte que se acercan grandes cosas pero siempre lo estarn vigilandolos.Stan despierta y con todos se alegran de estar vivos.

Gideon explota la caja fuerte y obtiene la escritura de la cabaña.Y menciona que Bill les fallo.Gideon llam a su papa para que destruya la cabaña...CONTINUARA

También en FANDOM

Wiki al azar