FANDOM

El Pequeño Gideon
Gideon.png
Información general
Primera aparición "La Leyenda del Gobblewonker"
Voces Estados Unidos Thurop Van Orman
Argentina Demián Velazco Rochwerger
España Adolfo Moreno
Miguel Ángel Varela (canciones)
Inspiración
Premios y logros Vengarse de la familia Pines
Información del personaje
Nombre completo Gideon Charles Gleeful (Gideon Charles Alegría en Latinoamérica)
Otros nombres El Pequeño Gideon
Personalidad Egoísta, malcriado, espeluznante
Apariencias
Cumpleaños Desconocido (probablemente tenga la edad de Mabel y Dipper)
Ocupación Psíquico
Alianza La Tienda de la Telepatía
Reconocimientos
Residencia Gravity Falls, Oregón
Familia Bud Alegría (padre)
Mascotas
Amigos
Grupos
Enemigos La familia Pines, Dipper
Gustos Mabel Pines, popularidad, venganza
Odios Dipper Pines, el Tío Stan, gente yendo por su camino
Habilidades y poderes Controlar a las personas con su amuleto: el encanto
Armas
Andanza
Citas habituales "Esto no terminó. No es la última vez que verán una adoración."

Gideon Charles Gleeful | Alegría, mejor conocido por su nombre artístico, el Pequeño Gideon; es un chico autoproclamado el chico de la psíquica, cuyas visiones le hicieron famoso. El Pequeño Gideon afirma que puede leer la mente, predecir el Futuro y hablar con los muertos en su Tienda de la Telepatía, una mercancía que compite contra Cabaña del Misterio del Tío Stan. Desde el final de "La Mano que Manipula a Mabel" / "La Mano que Rompe el Término Mabel" reclama venganza sobre toda la familia Pines porque piensa que Dipper se interpuso entre él y Mabel.

Historia

Dipper y Mabel vieron por primera vez a Gideon por un anuncio en la parte superior de un periódico en "La Leyenda del Gobblewonker ". Después de ver su comercial en "La Mano que Manipula a Mabel" / "La Mano que Rompe el Término Mabel" decidieron probar su potencial como psíquico. Fueron a ver uno de sus espectáculos, a pesar de que el Tío Stan les prohibió ir, debido a que Gideon les causa problemas.

Durante el espectáculo, Gideon conoce a Mabel, y se empezó a interesar por ella. Apareció en su casa al día siguiente, y le preguntó si quería ir a su camerino para un cambio de imagen, una oferta que Mabel aceptó. Entonces Gideon le reveló que quiere ser algo más que un amigo para Mabel; sin embargo, ella no siente lo mismo con respecto a él. Más tarde le convenció para ir a salir de nuevo en otra cita, tras anunciar a todo el mundo que iban a estar en el restaurante.

Finalmente, Mabel convence a Dipper para romper con Gideon de su parte, causando que Gideon creyese que Dipper se había interpuesto entre ellos. Le dio a Toby Determinado el número de celular/teléfono móvil de Shandra Jiménez. A cambio, Toby tuvo que llamar a Dipper, consiguiendo que fuese a la fábrica de Gedeon. Gideon se enfrentó a Dipper ahí, y casi le mató con su amuleto. Sin embargo, Mabel apareció y rompió formalmente con él, usando su amuleto para derrotarle.

Después de todo creó una colección de juegos de la Cabaña del Misterio, planeando la venganza. Así se dieron cuenta de que tenía un libro marcado con un 2.

Gideon hizo su siguiente aparición en "El Tesoro Irracional". Se vistió como un agricultor de tomates (como él dijo, "un humilde agricultor de tomates, ¡vendiendo su mercancía!") durante el Día del Pionero y se burló de Stan lanzando tomates a sus ojos después de que insultase a Gideon al decirle que parecía que tenía "menos" feminismo de lo habitual.

En "El Pequeño Dipper" se aprovechó de Mabel y los problemas de altura de Dipper.

También en FANDOM

Wiki al azar